Finca Productora

Finca Productora

Reservorios de agua:

Estos reservorios aseguran la disponiblidad del preciado líquido.

Reservorios de agua:

Estos reservorios aseguran la disponiblidad del preciado líquido.

Reservorios de agua:

Estos reservorios aseguran la disponiblidad del preciado líquido.

Suministro de Agua:

Suministro de Agua de Calidad desde el Rio Mao.

Malla Sombra:

Sistema de producción de capa en ambiente controlado.

EN PROCESO DE CONTRUCCIÓN...

Vivero de Tabaco
Aunque la infraestructura recomendada para el curado del tabaco es una casa de curado, en la Rep. Dom. predominan las construcciones denominadas ranchos. Estos son una estructura indispensable para la producción, ya que es el lugar donde se curará el tabaco. Este proceso es fundamental en la calidad del producto final, pues todos los logros obtenidos en el campo y la inversión realizada dependen del manejo en el rancho y de su infraestructuras.

Siembra
El proceso de producción de tabaco comienza en el semillero bajo dos sistemas: el 95% de las plantas con cepellón y el 5% restante con el sistema tradicional a raíz desnuda. En ambos casos la siembra comienza la segunda semana de septiembre y termina en la tercera semana de noviembre. A las seis semanas la planta alcanza 15 cm. de altura y 5 mm. de espesor estando lista para ser trasplantada.

Cosecha
La cosecha del tabaco debe realizarse cuando las hojas hayan desarrollado una coloración verdeamarillenta, que comienza por sus bordes y se extiende hacia la nervadura principal. En este estado, las hojas son pesadas y gruesas, lo cual hace que sus puntas se encorven hacia abajo y se rompan con facilidad, especialmente cuando están mojadas por el rocío, la cosecha debe realizarse en días secos, después de que haya desaparecido la humedad producida por el rocío.

AUSPICIADORES
Good Times L.T.D.
Av. Miguel Crespo, No. 18.
Zona Franca de Mao, Provincia Valverde.


(809)-572-2644