Conozca el PTZ: ¿Qué Tenemos?

La carencia de técnicos calificados en la región, nos obligó a desarrollar la REIDCAPS, lDisponemos de un extenso parque industrial de la Zona Franca de 400,000 mts2 de extensión, ubicado en la Ciudad de Mao, Provincia Valverde, a unos pocos metros de las infraestructuras de los Juegos Nacionales Mao´ 97, con dos edificios de 2,400 mts2 cada uno y un área administrativa.

Conformamos un grupo de 25 profesionales altamente calificados en el área de educación tecnológica de la región del Cibao y de 20 programadores de alta desempeño en el manejo de programas especializados y código libre. Juntos hemos desarrollado una poderosa Plataforma Virtual Digital basada en LMS (Learning Magnement System), que ha decir de muchos expertos es posiblemente el sistema de educación en entorno virtual más avanzado que existe.

Estamos convencidos, de que hemos construido la plataforma digital para la implementacion de la red social educativade desarrollo de competencias profesionales estructuradas y supervisadas más avanzada que existe; y contamos con las infraestructuras, el equipamiento tecnológico y el conocimiento para difundirla, aún en comunidades apartadas que no disponen de la red telefónica.

En la actualidad, estamos contribuyendo con la adecuación de 35 profesores recién egresados de CURNO- UASD en Mao, quienes están terminando el curso de Reingeniería Educativa utilizando los entornos de aprendizaje virtuales de la NUVID, para que puedan desempeñarse con seguridad como estudiantes de cursos impartidos en entornos virtuales, desempeñarse adecuadamente como profesores que imparten docencia en entornos virtuales y preparar cursos para ser impartidos en entornos de aprendizajes virtuales. Todos estos propósitos logrados a través de un curso virtual de la NUVID y en un período de tres meses.

Además, estamos contribuyendo con la adecuación tecnológica de 63 profesores de una pequeña comunidad rural en el Distrito Municipal de Guatapanal- Mao, para entrenarlos en el uso de las computadora y posteriormente en tecnología educativa. También estamos participando con otras instituciones para someter esta comunidad rural al uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las áreas educativas, para evaluar el impacto producido en el desempeño de los estudiantes y profesores cinco años antes y después del proceso.