Conozca el PTZ

El Parque Tecnológico Zofinma localizado en el Municipio de Mao en la Provincia Valverde de la Repblica Dominicana, es un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente dedicadas a la producción, los servicios avanzados, y la I+D+i (invención más desarrollo e innovación).

Se encuentra ubicado en un privilegiado entorno natural, dotado de infraestructuras y servicios avanzados de gran calidad.

Iniciamos como Zona Franca Industrial de Mao (ZOFINMA), fundada en el año 1991, con la misión de operar parques industriales de Zona Franca. Hasta el año 2005, fabric·bamos pantalones casuales de hombres, con una producción de 2,000,000 de unidades por año, y una f·brica de tela de tejidos de punto con capacidad de 30,000 libras diarias; en las cuales trabajaban 900 personas.

A partir del año 2005, cerramos las operaciones textiles e iniciamos un proceso de Reconversión Industrial para convertir nuestro parque industrial textil en un parque tecnológico, en el cual est·n en proceso de incubación dos empresas tecnológicas:

La Red Educativa Internacional de Desarrollo de Competencias Profesionales Supervisadas (REIDCAPS); la cual desarrolla softwares, materiales y equipos did·cticos educativos.

El Instituto de Educacion Superior, Universidad Agro-Alimentaría de Mao (UDDAM), la cual est· en proceso de aprobación por la SEESCYT, ofrecer· cursos y programas educativos de calidad mundial en modalidad "b-learning" y utilizando el mÈtodo de educación basado en competencias, en entornos educativos virtuales.

Le invitamos a que realice una visita por nuestra web y conozca el Parque.